ECONOMIA
Consecuencias del cierre de la empresa

Air Madrid: protesta frente a la embajada española

Más de cinco mil argentinos quedaron varados por la sorpresiva quiebra de la aerolínea. Una de las damnificadas dijo que las agencias de viaje "no se hacen cargo de nada".

0117airmadrid468telam
Protesta de los pasajeros de Air Madrid por la cancelacin de los vuelos | Tlam

Medio centenar de pasajeros afectados por la cancelación de vuelos y cierre de la empresa Air Madrid reclamaron hoy frente a la embajada de España por los perjuicios sufridos como consecuencia de la caída de esa aerolínea española.

La suspensión de la compañía perjudicó a más de 5.000 argentinos que quedaron varados ya que se había vendido unos 300.000 pasajes hasta febrero próximo, la mayoría a latinoamericanos.

Los damnificados -provenientes de las ciudades de Rosario y La Plata- manifestaron esta mañana en forma pacífica y un grupo de ellos fue recibido por el ministro Rodrigo Aguirre de Cáceres, quien está a cargo de la sede diplomática en ausencia del embajador, informaron fuentes de la embajada.

Nadie se hace cargo. Una de las damnificadas aseguró que tiene un pasaje "para el 1 de marzo" y que "lamentablemente en esa fecha yo ya no puedo viajar" y apuntó contra las agencias de viaje que, según dijo, "no se hacen cargo de nada".

Air Madrid operaba desde mayo de 2004 con una flota propia de 9 aviones con unos 900 vuelos al mes.

Desde hace seis meses un número significativo de vuelos a Latinoamérica comenzaron a sufrir grandes retrasos y el gobierno español decidió iniciar la investigaciones que culminaron en la suspensión de los vuelos y la convocatoria de
acreedores.

Fuente: Télam