ECONOMIA
Inflacion

Aldo Pignanelli: "Este Gobierno le dio a la maquinita con todo"

El expresidente del Banco Central, y referente del Frente Renovador, volvió a criticar la gestión de Cambiemos.

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central.
| Cedoc

El referente en economía del Frente Renovador, de Sergio Massa, y expresidente del Banco Central durante la gestión de Eduardo Duhalde, Aldo Pignanelli, salió a criticar las medidas económicas de Cambiemos.

Desde que arrancó la corrida cambiaria, que derivó en varios cambios en el gabinete, Piganelli dejó de esconderse y salió a criticar con dureza las medidas que viene tomando el equipo de Mauricio Macri.

En diálogo con Gonzalo Aziz y Mariel Di Lenarda en Aire de Noticias (Radio Mitre), el expresidente del Central sostuvo este domingo sobre la actualidad: “Lo que más me preocupa es el discurso del gobierno, me hace acordar al cartelito 'hoy no se fía, mañana sí’”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, sobre la inflación, comentó que “este gobierno le dio a la maquinita con todo” y deslizó que “lógicamente que si hay un ajuste feroz la oposición va a protestar”, al hablar de las metas fiscales.

Lo que hemos tenido es una gran fuga de capitales”, sostuvo Pignanelli sobre la corrida cambiaria que provocó una fuerte devaluación del peso y agregó que “Argentina necesita un modelo económico que fomente la inversión de las pymes”.