ECONOMIA
REGISTRARON 14 DOMICILIOS

Allanaron sede de Manaos por presunta evasión de $900 millones

Investigan la utilización de una compañía paralela para canalizar desvíos e inconsistencias.

manaos-planta-allanamiento
Allanamiento en la planta de Manaos | @AFIPcomunica

Luego de una investigación de la AFIP, se realizaron diversos allanamientos para acceder a información contable de catorce domicilios de la empresa de gaseosas Manaos, señalada por una presunta evasión impositiva que llegaría a la cifra de 900 millones de pesos.

La Justicia y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaron los procedimientos en domicilios administrativos, como así también en la planta comercial de la reconocida comercializadora de gaseosas. A su vez, también registraron domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma, según informó Noticias Argentinas.

Los hechos a partir de los cuales se decidió la intervención judicial parten de una investigación realizada por ese organismo junto al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral, el mismo magistrado a cargo de la causa que investiga a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de esas averiguaciones, se pudieron verificar "importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas", que llevan a pensar que hubo delito de evasión por parte de la empresa, de acuerdo a lo transmitido la Administración Federal en un comunicado.

Se cree que esas maniobras habrían sido "perfeccionadas" con la utilización de una compañía paralela, sin estructura y capacidad económica y financiera, a través de la cual se canalizaban ventas marginales, precisó el organismo recaudador.

Los operativos, que se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y las zonas oeste y norte del conurbano bonaerense, contaron con la participación de 110 agentes de ese organismo, y personal de Gendarmería Nacional, que estuvieron en el lugar hasta pasadas las 22 del pasado miércoles.

Durante los procedimientos, se secuestraron elementos relevantes para la investigación: libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos, de acuerdo a lo señalado por la AFIP.