ECONOMIA
ante la protesta rural

Aníbal Fernández dice que los dirigentes del campo no conocen el país

El ministro del Interior salió a cruzar a la Federación Agraria Argentina (FAA) y las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que hoy realizan cortes de ruta en rechazo a la política oficial.

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el campo " ha recibido de los argentinos un montón de gestos que hacen a que mejoren sus posibilidades desde el punto de vista internacional" , al descalificar los argumentos utilizados por algunos sectores agropecuarios para convocar manifestaciones de protesta.

"Escuché a algunos de los dirigentes del campo decir que esto sucedía porque el gobierno no conocía del campo y parece ser que la dirigencia agropecuaria no conoce del país porque acá todos debiéramos tener las mismas oportunidades y pareciera que no se quieren ver esas cosas", afirmó Fernández en declaraciones a radio Del Plata.

De esta manera, el gobierno nacional fijo su postura ante los cortes de ruta que protagonizan hoy los sectores del campo enrolados en la Federación Agraria Argentina (FAA) y las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en rechazo al aumento de las retenciones en la soja y a lo que definen como "camino anticampo" de la administración de Néstor Kirchner. En febrero, anunciaron, realizarían un paro nacional durante diez días.

Fuente: DyN