ECONOMIA

Aníbal: sin cepo se acaban las reservas

default
default | Cedoc
Agencias
El Gobierno salió a defender la política cambiaria desde distintos frentes. El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, reiteró ayer que “no hay atraso cambiario”  y consideró que “la idea de levantar el cepo es liberal” mientras que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció que si se eliminaran las restricciones para poder acceder al mercado cambiario, “el Central se quedaría sin reservas en tres días”.
Para el precandidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, la Argentina tiene una moneda fuerte” ya que cuenta con un “mercado doméstico fortalecido, en donde todos consumen; los que tienen trabajo registrado y los que no”.
Después de que el Gobiero intentara poner un techo a las paritarias del 27% para cortar la cadena inflacionaria por el eslabón más débil, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que “las grandes devaluaciones las pagan los trabajadores”, por la pérdida de valor del peso que repercutiría en el poder adquisitivo de los argentinos, y aseguró que la fórmula que integra junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, es “un espacio político de la industria nacional”.