ECONOMIA
La economa que viene

Antonio Caló: "Un dólar a 14, 15 pesos es una devaluación del 50 por ciento"

Tras el levantamiento del cepo, el titular de la CGT aseguró que van a "sufrir los trabajadores". Pedirá un bono navideño de "5 mil pesos".

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló
| Antonio Caló

Antonio Caló estimó hoy que "un dólar a 14, 15 pesos", como el que podría cotizarse tras el anuncio de la apertura del cepo, implicaría "una devaluación del 50 por ciento" que van a "sufrir los trabajadores".

Además, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y sectretario general de la CGT aliada con el kirchnerismo y adelantó que le pedirá al presidente Mauricio Macri "un bono navideño" de "5 mil pesos".

"Dada la demarcación desmedida de precios de la canasta alimentaria y los trabajadores siguen teniendo el mismo sueldo desde junio del año pasado, es imposible que la gente pase con su familia una Navidad y un fin de año en paz", sostuvo el sindicalista.

Por eso, en diálogo con Radio Del Plata, reiteró que solicitará "un bono navideño" para "atravesar tranquilos estas fiestas".

"5 mil pesos, mínimo", respondió Caló al ser consultado por el monto que le exigirá a Macri, y agregó que van a "hacer el pedido formal, hacer una nota" para notificar el pedido, aunque no aclaró cuándo.