ECONOMIA
Aniversario del golpe militar

Habrá un paro nacional de colectivos antes del fin de semana largo

Entre otros reclamos, la Lista Azul de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pide una paritaria única para todo el país.

Paro de Colectivos
Paro de colectivos | Agencia Telam

La Lista Azul de la Unión Tranviarios Automotor anunció un paro nacional de 24 horas para este jueves 23 de marzo en reclamo de una paritaria única para todo el país, entre otros temas.

El viernes 17, la agrupación realizó una medida de fuerza por 12 horas que paralizó a más de 80 líneas en el AMBA.

“Exigimos una paritaria única para todo el país con un sueldo inicial de $ 350.000” señala el comunicado de la agrupación Juan Manuel Palacios.

El salario mínimo se acerca a los 100 mil pesos

“¿Cómo se puede explicar que la conducción actual de la UTA, que debe defender los derechos de sus trabajadores, firme acuerdos desde hace tres años para que el 88% del sueldo de los compañeros no sea remuneración y que encima el Ministerio de Trabajo los homologue? Exigimos el fin del trabajo en negro y de los acuerdos del 223 bis.

Elecciones en la UTA

"El problema tiene que ver con la pérdida de poder adquisitivo del salario y la precarización de la actividad. Y se agravó en diciembre cuando hubo fraude en las últimas elecciones y miles de compañeros no pudieron votar porque fueron sacados del padrón", afirmó Miguel Bustinduy, secretario general de la lista Azul de la UTA en declaraciones a Radio Provincia.

En tanto, afirmó que "el 88% del trabajo en el interior se da en negro. El daño que estamos sufriendo ahora es económico". Y agregó que Roberto Fernández, secretario general de la UTA "nos precarizó porque negocia salarios a la baja con el gobierno Nacional. Las empresas están cada vez más deterioradas", en declaraciones a Radio Provincia.

LM CP