ECONOMIA
resolucion de la enacom

Aprobaron el concurso de frecuencias digitales para Perfil TV y Caras TeVe

default
default | Cedoc

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) consideró ganadores de dos concursos para obtener sendas licencias de TV Digital Abierta (TDA) a Jorge y Alberto Fontevecchia, fundador y CEO de Editorial Perfil, para respectivamente poner en el aire Caras TeVé y Perfil TV.
El directorio del Enacom convalidó el fallo del jurado que estudió las dos presentaciónes efectuadas en el marco del concurso abierto en mayo del año pasado.
En noviembre, a escasas semanas de abandonar el poder, la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (Afsca) “rechazó por inadmisibles” los pliegos presentados y declaró “fracasados” los dos concursos en los que participaron los fundadores de Perfil. Al mismo tiemp, el entonces titular de la Afsca, Martín Sabbatella, repartía licencias de TV Digital a algunos grupos mediáticos afines al kirchnerismo.
Poco después, el Gobierno de Cristina Kirchner quiso volver a licitar las frecuencias, pero la Justicia hizo lugar a un recurso de mulidad solicitado y obtenido por Alberto y Jorge Fontevecchia, se paralizó ese proceso, situación que permaneció hasta el recambio del Gobierno. El presidente, Mauricio Macri, por decreto, disolvió la Afsca y su correlato para las telecomunicaciones e internet, la Aftic, fusionó sus incumbencias en la Enacom, modificó artículos de la Ley de Medios, a la vez que creaba el Ministerio de Comunicaciones. Tras hacer lugar a la nulidad judicial, Enacom resolvió la asignación de las dos frecuencias.
Ahora, Macri deberá emitir el dictamen respectivo de adjudicación de ambas frecuencias que fueron adjudicadas para ser emitidas en el ámbito de la Ciudad de Buenos.
El proyecto de Perfil TV apunta a la creación de un canal informativo, con las características de independencia de criterio y crítica periodística que caracteriza a las publicaciones de la editorial.
En tanto, el proyecto Caras TeVé será un canal de “entertainment”, en un sentido amplio, con distintos abordajes sobre el espectáculo, sus protagonistas y las celebrities que lo rodean, así como la mirada a personajes de distintos ámbitos, como la política y el deporte.
Editorial Perfil, que edita este diario además de las revistas Noticias, Caras y Fortuna, entre otras, y tiene el portal Perfil.com, desplegará con estas emisoras su estrategia audiovisual, que se completa con la futura emisión de Perfil Radio, en la frecuencia 91,1 MHz, en la Capital Federal