ECONOMIA
El lunes sale a la venta

Argentina y Venezuela lanzan el Bono Sur III

Lo anunció el Ministerio de Finanzas venezolano. Se realizará una emisión por U$S1.200 millones que podrá adquirirse hasta el viernes 28. Se había pospuesto por la inestabilidad de los mercados globales.

default
default | Cedoc

El ministerio venezolano de Finanzas anunció hoy que el lunes se realizará una emisión por 1.200 millones de dólares de bonos de la deuda conjunta de Venezuela y Argentina.

La emisión fue suspendida a mediados del mes pasado ante las turbulencias que enfrentaban los mercados de capitales y ahora se redujo de 1.500 millones de dólares a 1.200.

El Ministerio de Finanzas dijo que el Bono del Sur III se compone del Boden 15, papel de deuda externa de Argentina, por 600 millones de dólares, y un título de interés y capital cubierto (TICC) de la deuda venezolana, por otros 600 millones de dólares.

El despacho destacó que la venta de este papel financiero se realizará hasta el viernes 28 de septiembre, inclusive. Asimismo, dijo que las condiciones y características detalladas de la operación serán divulgadas por el Ministerio y el Banco Central de Venezuela (BCV) a partir de hoy.

La emisión se anunció en principio para mediados de agosto, pero el gobierno venezolano decidió suspenderla debido a la inestabilidad que presentaban los mercados globales y para resguardar los intereses de los compradores.

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, explicó en un comunicado que los objetivos de la emisión son para que Venezuela restituya los fondos "invertidos en la compra" del Boden 15 en una operación que se realizó hace más de un mes y para "cancelar intereses y capital de deuda interna que vence este año".

El gobierno venezolano, que realizó el anuncio, también busca recoger el exceso de circulante monetario que presiona hacia arriba la inflación.


Fuente: DPA