ECONOMIA

ATN: amplían la denuncia contra el Gobierno

Acusan al oficialismo de presunta discriminación en la distribución de fondos, que favorecería a aliados del oficialismo y perjudicaría a las provincias opositoras.

1123cristinanestor468ced
| Cedoc

El abogado Enrique Piragini, quien en los últimos tiempos radicó múltiples denuncias contra el Gobierno, amplió una acción penal por presunta discriminación en la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que favorecerían a aliados al oficialismo y perjudicarían a provincias con signo político opositor.

"Vengo a ampliar esta denuncia promovida a fin de determinar la posible existencia de trato discriminatorio conferido a algunas provincias (y sus respectivos gobernadores) en la distribución de fondos, ATN, por parte de la actual presidenta", sostuvo el abogado, en un escrito presentado ante el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas.

Piragini aportó como disparador de la investigación un artículo periodístico publicado por el matutino Clarín el 30 de noviembre pasado, que anuncia en su título: "El Gobierno redobló este año el reparto de ATN para los aliados".

"Esa vergonzosa forma en que actúa el Gobierno Nacional, distribuyendo a su antojo y con fines de presión, fondos del erario público destinados exclusivamente a cubrir emergencias y desequilibrios financieros de las provincias, ha quedado patentizada en los recientes anuncios oficiales", sostuvo el denunciante.

La forma de distribución de los ATN "revela un arbitrario manejo a resultas de lo cual algunas provincias aparecen notablemente perjudicadas", entre ellas Córdoba, Corrientes, Chubut, Catamarca y Santa Fe, abundó.

Fuente: DyN