ECONOMIA
Otra mala noticia para los fumadores

Aumentan el precio de varias marcas

Desde hoy rigen aumentos de 10 centavos por atado en la mayoría de sus marcas. El aumento responde "al compromiso de incremento de recaudación" asumido con el Ministerio de Economía, indicó la empresa en un comunicado

default
default | Cedoc

A partir de hoy fumar cigarrillos de la tabacalera Massalin Particulares será más caro. La empresa anunció que desde hoy regirán aumentos de 10 centavos por atado, en la mayoría de sus marcas en todo el país.

El aumento, que se aplica a los atados de 20 cigarrillos, "responde a la necesidad de cumplir con el compromiso de incremento de recaudación asumido en septiembre pasado con el Ministerio de Economía, a través del Acuerdo de Recaudación", indicó la firma en un comunicado.

El atado de 20 cigarrillos de Marlboro Box, por ejemplo, ahora cuesta 3,60 pesos; el de Philip Morris y Le Mans 3,10 pesos y el de L&M 3,20 pesos. En agosto último, Massalín había aumentado sus productos entre 10 y 30 centavos.

La empresa Nobleza Piccardo, en tanto, al ser consultada sobre el aumento de precios, informó que está "evaluando la situación del mercado” y “veremos que hacemos" dijeron a ala agencia Télam voceros de la firma.

Fuente: Télam