ECONOMIA
Inflación

Desde este sábado aumenta la tarifa de taxis

La bajada de bandera pasará a costar un 18% más.

taxis 28022018
El aumento de la tarifa rige a partir del 3 de marzo. | NA

Las tarifas de taxis porteños aumentarán un 18% a partir de este sábado, según la propuesta presentada por las autoridades porteñas en la audiencia pública realizada este miércoles.

La nueva tarifa entrará en vigencia a partir de este sábado una vez que reciba la aprobación del Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad.

En relación a la propuesta, el valor de la bajada de bandera pasará de ser de $27,30 a $32,60 para los viajes diurnos y de $33,20 a $39,10 para los nocturnos: esta última rige de 22 a 6 horas y establece un adicional del 20%, de acuerdo a información de Noticias Argentinas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el aumento fue del 18%, durante la audiencia pública realizada en el Teatro de la Ribera, la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), que agrupa a taxistas autónomos, había solicitado un incremento del 21%. En relación a este pedido, el secretario general de la ATC, Alberto Rodríguez, dijo que pidieron ese aumento debido a que el año pasado el incremento autorizado fue del 17%, por debajo de la inflación anual.

Al respecto, el secretario general de ATC expresó: "Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios", dijo al explicar el porcentaje reclamado desde la entidad gremial.

En ese sentido, fundamentó a su vez que el reclamo en los mayores costos del servicio tienen que ver con los aumentos en los seguros, los combustibles y las tasas de los créditos que se aplican para la compra de nuevas unidades.