ECONOMIA
El cuarto en lo que va del año

Aumentos imparables: las prepagas trepan un 8%

El Gobierno autorizó una nueva suba para las empresas que brindan ese servicio, el cual se aplicará a partir del 1 de octubre.

prepagas08312018
El Gobierno autorizó un nuevo aumento en las prepagas. | Cedoc

El Gobierno autorizó este viernes una nueva suba del 8% de precios para las empresas que brindan medicina prepaga, lo cual se aplicará a partir del 1 de octubre. Es el cuarto aumento del año en ese rubro.

Con este nuevo incremento, las cuotas de este servicio registrarán un ajuste del 29,8% en lo que va del año y superior al 33,5% en los últimos doce meses.

La autorización para un nuevo incremento fue oficializada a través de la Resolución 1780/2018 del Ministerio de Salud publicada este viernes en el Boletín Oficial, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

La medida firmada por el ministro Adolfo Luis Rubinstein fue tomada después de que la Superintendencia de Servicios de Salud revisó el incremento de costos del sector.

Ahora, las empresas de medicina prepaga deberán poner al tanto a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas a través de carta informativa.

Cuarto aumento de 2018. Este incremento se suma a los anteriores, los cuales fueron del 4% en febrero, 7,5% desde junio y otro 7,5% desde agosto. Como el aumento del 8% es “general, complementario y acumulativo”, en la resolución se indica que en lo que va del año, el aumento total de las prepagas alcanzó el 29,8%. 

F.D.S./ U.U.