ECONOMIA
Tambin se abaratan costos de comer afuera y supermercados

Bajan hasta 80% los alquileres en el Este

Los productos de consumo masivo y los alquileres cayeron entre el 50 y el 80 por ciento, según los operadores turísticos. Atribuyen la baja a la falta de veraneantes argentinos. La ocupación hotelera disminuyó 30 por ciento.

0212puntadeleste468cedoc
Los precios de los alquileres en Punta del Este cayeron hasta 80 por ciento en febrero | Cedoc

Punta del Este - Los precios de los distintos productos de consumo y de los alquileres descendieron entre el 50 y el 80% en la localidad balnearia uruguaya de Punta del Este, debido al descenso de turistas que se registró en los primeros días de febrero, informaron hoy fuentes locales.

Operadores turísticos informaron que el número de alquileres en Punta del Este cayó 80% en febrero con respecto a enero, al tiempo que disminuyó 30% la ocupación hotelera.

Los negocios gastronómicos están funcionando en febrero con 50% de su capacidad, según consignó la agencia  Ansa.

En este contexto tanto los empresarios del sector, como las autoridades del Ministerio de Turismo, atribuyen la baja de turistas a un fuerte descenso de los visitantes argentinos.

Este descenso se da en el marco de las protestas de los argentinos contra la construcción de una planta de celulosa de la finlandesa Botnia en Fray Bentos, 309 kilómetros al noroeste de Montevideo.

Según el matutino El Observador, la caída en los precios se refleja en prácticamente todos los rubros comerciales.

Reveló que un kilo de carne de novillo que en enero podía llegar a venderse a 100 pesos uruguayos (4 dólares), se compra hoy en los principales supermercados a 39 (1,56 dólares), en tanto un kilo de bananas cayó de 25 pesos (1 dólar) a 18 (0,72 dólares).

Entre otros productos que bajaron estrepitosamente, el diario comenta el valor de una piscina inflable que hace una semana costaba más de 800 pesos (32 dólares), hoy se puede adquirir a menos del 25% de ese valor.

Fuente: Télam