ECONOMIA

Bancarios cobrarán subas sin aval oficial

Por temor a medidas de fuerza, los bancos liquidarán sueldos con el aumento que el Gobierno se niega a homologar.

A pesar de no haber homologado un acuerdo, los bancos pagarán un plus salarial.
| DyN.

El gremio de los trabajadores bancarios festejó el viernes cuando miembros de las cámaras empresarias les avisaron que entre mañana y el miércoles varios bancos liquidarían los sueldos del sector con el aumento que el Gobierno se niega a homologar por superar el techo del 20% que avala la Casa Rosada.

Así lo informaron a PERFIL fuentes de la negociación paritaria, quienes especificaron que si bien la mayor parte de las cámaras que nuclean a las entidades financieras habían decidido hacer efectivo el pago, sólo Banco Macro, de Jorge Brito, cercano al Gobierno, había preferido esperar la venia del Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada.

Se trata de un acuerdo de 24,26% de suba salarial que los bancos pagarían para evitar medidas de fuerza del sindicato. En el gremio, en cambio, confiaban en que algunos de los bancos que integran la cámara que lidera Brito, Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), terminaran cediendo también al aumento no reconocido por la cartera laboral.