ECONOMIA
proyecto de creacin de feed lots

Binner, también molesto porque Moreno "se corta solo"

El secretario de Comercio Interior se reunió con las autoridades de SanCor sindar aviso al gobierno santafesino. La reacción provincial.

0122morenobinner468
| Cedoc

El típico manejo de Guillermo Moreno, que dentro del Gobierno es una de las pocas piezas que se mueve a su antojo, como cuando envió forraje a productores sin consulta ni aviso previo. Ahora enojó a las autoridades santafesinas, comandadas por el gobernador provincial Hermmes Binner. Es que el secretario de Comercio Interior viajó a Sunchales para entrevistarse con autoridades de la empresa SanCor sin comunicarlo a la administración del socialista.

La reacción provincial fue inmediata. El ministro de la Producción, Juan José Bertero, le envió a Moreno una " Carta abierta", en la que le señala la actitud de colaboración manifestada por el Gobierno de Santa Fe para desarrollar "un trabajo coordinado que, en momentos difíciles como los actuales, se impone para facilitar la tarea de los productores y construir caminos de salida viable".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No comprendemos ni compartimos que en esta actividad que usted generó no se haya invitado al Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción" , agregó Bertero. El funcionario provincial destacó la importancia de la producción láctea no sólo en la estructura económica provincial sino también en la familia rural.

Finalmente, la misiva le recuerda a Moreno que el Gobierno santafesino le transmitió a la Secretaría de Agricultura de la Nación "la voluntad de hacer un trabajo coordinado que, en momentos difíciles como los actuales, se impone para facilitar la tarea de los productores y construir caminos de salida viable, tal como lo expresó el gobernador (Hermes) Binner, en su propuesta para generar una nueva política agropecuaria".

Para qué viajó Moreno. El secretario de Comercio Interior mantuvo una reunión con tamberos de la cooperativa SanCor, con quienes analizó el proyecto oficial de creación de feed lots para el engorde de tenernos machos holando-argentino, cuya finalidad es mejorar la productividad y rentabilidad del sector.

"La reunión fue pedida por el propio Moreno y convocó a 120 productores socios de SanCor, a quienes les explicó el proyecto de instalación de feed lots que fuera anunciado por la presidenta, Cristina Fernández", señaló Sergio Montiel, gerente de Relaciones y Comunicaciones de SanCor.

El encuentro se realizó en la casa central de SanCor ubicada en localidad de Sunchales, Santa Fe, y contó con la presencia de Luciano Di Tella, director de Lechería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de la Nación. Del sector productor estuvieron presentes tamberos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, todos socios de SanCor.