ECONOMIA

Blejer rechazó la oferta del Gobierno

El economista no aceptó el ofrecimiento de Boudou para reemplazar a Martín Redrado al frente del Banco Central. Las razones del "no" a la propuesta oficial.

0106marioblejertelamg
| Telam

El economista Mario Blejer finalmente no aceptó el cargo que le ofrecieron desde el Gobierno para reemplazar a Martín Redrado al frente del BCRA.

Según informó El Cronista así se lo hizo saber Blejer desde Francia (país en el que se encuentra de viaje) al ministro de Economía, Amado Boudou. Mantuvieron un diálogo telefónico este mediodía y en el que el funcionario le hizo la oferta concreta para presidir el Central en lugar de Redrado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes cercanas al economista aseguraron a Perfil.com que Blejer "es extremadamente respetuoso de la autarquía del BCRA, la independencia de la entidad y las normas que lo regulan a través de su carta orgánica".

Por otro lado, señalan que el ex titular del Banco Central no considerará ofrecimiento alguno porque " el BCRA tiene actualmente su Presidente, que es el Dr. Martín Redrado".