ECONOMIA
piensan en un regreso de vale

Brasileños post Moreno, dicen que invertirían más

default
default | Cedoc

Después de meses de desgaste, la Argentina y Brasil buscan retomar esta semana su agenda con un encuentro de representantes de la Cancillería brasileña y el equipo a cargo de las negociaciones Unión Europea-Mercosur, las autorizaciones a las importaciones y la integración en cadenas productivas: el secretario de Comercio Interior Augusto Costa y quien lo reemplazó en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, que sin Guillermo Moreno ampliaron su margen de maniobra.
La semana pasada, en un encuentro de Abimaq (los metalmecánicos paulistas), empresarios brasileños reclamaron por las demoras en la negociación UE–Mercosur y por la pérdida de mercados por el mayor ritmo de avance del acuerdo entre Europa y los EE.UU.
La Argentina ha presentado una propuesta parcial que enojó a sus pares de bloque.
 

En el encuentro de San Pablo participó el cónsul argentino Agustín Molina Arambarri, la Cámara de Importadores y ProCórdoba. Los brasileños de la Fiesp y la CNI transmitieron que “si se solucionara el problema de remisión de utilidades podrían volver las inversiones, incluidas las de Vale”.
Reclamaron  también la apertura para la importación de insumos.