ECONOMIA
diferencias entre distintas regiones

Cae un 5,5% confianza de consumidores en febrero

En Capital Federal y el interior del país, la caída estuvo por encima de un 20%. En el Gran Buenos Aires, subió un 3,3%.

default
default | Cedoc
El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó en febrero un 5,5 por ciento respecto del mes anterior, según informó hoy el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Guido Sandleris, director del CIF, sostuvo que " a nivel nacional, se observa un deterioro en todos los subíndices. Particularmente, se destaca la caída en un 8,3% de Expectativas Macroeconómicas, seguido por el 5,5% de Situación Personal y, por último, Durables e Inmuebles que desciende un 2%."

La caída del ICC fue disímil en las distintas regiones del país. Si bien en el Gran Buenos Aires se recuperó un 3,3 por ciento, hubo una caída mucho más pronunciada tanto en Capital Federal como en el Interior, “donde la variación negativa se ubica por encima del 20 por ciento", informó Sandleris.

Con este registro, “el ICC de Capital presentó su primera caída desde agosto último, y la mayor caída desde abril de 2005", agregó el director del CIF. Según estos datos, en el país hubo además una caída interanual de 12,6 por ciento.

El índice se obtuvo de los resultados de la encuesta mensual realizada por Catterberg y Asociados para el CIF, sobre la situación económica personal y de la economía en general.