ECONOMIA
DEFINICION DEL MINISTRO

Caputo admite que se puede sentir un impacto en hipotecas

20180513_1307_economia_1525723699180507014
TOTO. Caputo, vocero del optimismo. | Cedoc

“Se puede sentir el impacto en hipotecas”, reconció el ministro de Finanzas, Luis Caputo, al evaluar el cimbronazo en el sector financiero y la suba de tasas.
“Posiblemente eso haga que se reacomoden los precios de los inmuebles porque hasta ahora la tracción de la demanda vino por parte de los créditos hipotecarios”, señaló el funcionario después de asegurar que el acuerdo con el Fondo Monetario le da seguridad al mercado y garantiza las necesidades de financiamiento hasta el fin del mandato de Mauricio Macri.
“No creo que tenga impacto en la actividad, porque hasta ahora la mayoría de lo que se demandaba en el mercado inmobiliario ya estaba construido”, agregó sobre la economía real. Por otra parte, el ministro reiteró que los acuerdo de participación público-privada con los que el Gobierno aspira a suplantar el fondeo del Tesoro en obra pública no sufrirán la suba de tasas internacionales. “Ya estaban contempladas en la licitación anterior”, aseguró el funcionario, aunque los representantes del sector privado plantean sus dudas sobre el costo del financiamiento. El ministro, que saca a relucir sus “30 años de experiencia en el mercado financiero”, estimó que con la nueva ley del mercado de capitales se generarán “alternativas de financiamiento” y se mostró confiado en que la Argentina pueda ser considerada mercado emergente en el índice del MSCI, donde hasta ahora es una economía de frontera.
El equipo económico, con Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne a la cabeza, participaron el viernes de la reunión de coordinación de la jefatura de Gabinete en la Quinta de Olivos. Fue una reunión de la mesa chica para trazar líneas de acción de cara a los próximos pasos en plena tensión cambiaria. Se analizan posibles medidas para frenar el dólar.