ECONOMIA
El ao pasado most un comportamiento inestable

Cayó 7,5% la demanda laboral en enero

Así lo indica un estudio de la Universidad Di Tella. Los números se conocen después que Kirchner vaticinara que el desempleo bajaría a un dígito. Desde principios de 2006, la tendencia es descendente.

default
default | Cedoc

Después de que el presidente la Nación, Néstor Kirchner, vaticinara esta semana que el desempleo descendería a un solo dígito, el Centro de Investigación de Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Univeridad Torcuato Di Tella dio a conocer un informe que indica que el índice de Demanda Laboral durante el mes de enero tuvo una caída de más del 7,5 por ciento.

“El comienzo del 2007 reafirma el comportamiento descendente que la demanda laboral evidencia desde principios de 2006”, señaló Martín González Rozada, director de la investigación,. En enero, el índice mostró una caída mensual del 7,54 por ciento, ubicándose de esta manera en los 107,93 puntos.

Durante el transcurso del 2006, la demanda laboral mostró un comportamiento inestable, aunque con una tendencia negativa que se remarcó con el paso de los meses, lo que evidencia un posible quiebre en el crecimiento sostenido que evidencia desde comienzos del 2002.

El 2006 mostró una variación del 5,10%. Con la caída de principios del 2007, la demanda laboral registra un descenso en el último año del 12,16%, mostrando un quiebre en la tendencia positiva que experimentaba el índice.

La causa principal del descenso del índice es la caída de los pedidos de profesionales y de empleados para servicios, con descensos del 12,97% y del 12,15%, respectivamente. Mientras que los empleados de comercio y administrativos mostraron una merma del 8% y del 1,18%.”Si se compara el IDL del mes de enero de este año con el del 2005, cuando había alcanzado los 122,87 puntos, este registro un descenso del 12,16%", indicó el informe.

Fuente DyN