ECONOMIA
El índice de la Universidad Di Tella

Cayó la demanda laboral en diciembre: 2,88%

<strong>El balance de 2007, en Capital Federal y conurbano, muestra una suba de 3,28 por ciento.</strong> La baja del último mes del año se debió a la caída, especialmente, de los pedidos de empleo en el sector <strong>Servicios</strong>.

default
default | Cedoc
La demanda laboral durante diciembre presentó una caída del 2,88 por ciento respecto a noviembre último, según indicó hoy el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Según el informe dirigido por Martín González Rozada, "la causa principal de la merma del índice en el último mes se debe a la disminución de todos los rubros de pedidos de empleos".

Para la conformación del Índice de Demanda Laboral, elaborado por el centro de estudios, se realiza un relevamiento diario de los "pedidos de trabajo" publicados en la sección Clasificados de los diarios Clarín y La Nación desde el 2000. Así se advierte que durante el 2007, la demanda laboral en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se incrementó un 3,28 por ciento, en tanto que se indicó además que "todas las categorías ocupacionales presentaron bajas con respecto al tercer trimestre".

En diciembre, la demanda laboral registró una merma cercana al tres por ciento, al ubicarse el indicador elaborado por la Universidad Di Tella en los 103,94 puntos . En el último mes del año, los pedidos de empleados para el Sector Servicios cayó 22,52 por ciento; empleados Comerciales, 18,64 por ciento; empleados Administrativos descendió 16,11 por ciento; Técnicos, 13,75 por ciento y, finalmente los pedidos por Profesionales se redujeron un 9,34 por ciento.

No obstante, los especialistas del Di Tella expresaron que "la variación interanual del índice es positiva alcanzando 3,28 por ciento, y dado que es el último mes del año, también representa el crecimiento experimentado a lo largo del transcurso del 2007".

Fuente: DYN