ECONOMIA

CFK admitió que atraviesa el peor año económico de su gestión

Cristina pronostica que el ajuste cederá recién en 2013. Aún debe pagar el cupón PBI. El próximo año, deberá desembolsar U$S 4.000 millones.

Ante su gabinete. La mandataria reconoció en las últimas semanas su preocupación por el peso que le implica a la administración el pago de la deuda 2012.
| Cedoc

El Gobierno quiere pasar este año lo más rápido posible. Desde que asumió Cristina Kirchner en 2007, es el peor en materia económica, sobre todo por la deuda. Así lo manifestó la mandataria a su equipo económico en las últimas semanas.

El equipo económico estuvo abocado al pago de los Boden 2012, títulos emitidos para los ahorristas que quedaron atrapados con el corralito en la crisis de 2001. En el segundo semestre, el desafío es el Cupón PBI, para el que son necesarios unos 3.500 millones de dólares.

Hacia el final del año, dicen en la Casa Rosada, irán aflojando las restricciones cambiarias. La jefa de Estado sabe que el famoso cepo genera repercusión en la opinión pública pero entiende que es el momento de hacerlo. CFK visualiza el año electoral legislativo sin grandes turbulencias. “En todo 2012 tiene deudas por 13 mil millones de dólares. Para el año que viene sólo tendrá que cancelar 4 mil millones de dólares”, indicó a PERFIL un ministro del Gobierno.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL