ECONOMIA

CFK lanzó créditos para la compra de camiones

Acompañada de Amado Boudou y otros funcionarios de primera línea, la Presidenta anunció los subsidios. De la renuncia de Righi, no dijo nada.

Cristina Fernández se mostró con Amado Boudou en Casa de Gobierno en medio del escándalo de la ex Ciccone.
| Ministerio de Industria

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde subsidios a terminales y concesionarias para que puedan ofrecer a sus clientes financiamiento para la compra de camiones y acoplados.

Acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, en medio de las derivaciones del Caso Ciccone, la mandataria informó el "redireccionamiento de susbsidios destinados a tener nuevos sujetos para la compra de camiones" porque "muchísimos trabajadores no tienen las condiciones que requieren los bancos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos a financiar a las terminales y sus concesionarias para que sean ellas las que puedan financiar a sus clientes" para comprar "camiones, acoplados, remolques, semiremolques", dijo.

El acto se realizó horas después que renunciara el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, quien la semana pasada había sido duramente atacado por Boudou.

Según el Gobierno, la medida generará la ampliación de la capacidad instalada de producción y 2500 nuevos empleos. El programa tiene mecanismos –con la garantía de los fabricantes- "que permiten el acceso a personas o empresas con dificultades de calificar en el sistema bancario".

El programa del Banco Nación de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos de entre el 5% y el 9% anual, estará disponible para ampliar o renovar la flota de transporte e impulsar la "producción nacional" y venta de camiones.

}El programa cuenta con un cupo de 8.500 millones de pesos en el primer año y la bonificación de la tasa depende del tamaño de la empresa y de la ubicación geográfica de la misma. El nuevo esquema de financiamiento también comprende a personas y pymes que tengan dificultades de acceso al crédito bancario, informó el Ministerior de Inustria.