ECONOMIA
Nuevo encuentro entre partes el lunes

Chóferes no paran y siguen negociando

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) junto a los representantes de las empresas de colectivos de larga distancia acordaron seguir el lunes con las negociaciones de aumentos salariales.

default
default | Cedoc

Las negociaciones seguirán el lunes. Esto se decidió esta tarde en el Ministerio de Trabajo luego de que allí se encontraran representantes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios de transportes, por el reclamo salarial de los chóferes de micros de larga distancia-

Ambas partes acordaron seguir el diálogo la semana que viene, después de que el miércoles la UTA amenazara con un paro de colectivos de larga distancia este fin de semana, en caso de que no se llegara a un acuerdo.

El gremio que lidera Juan Manuel Palacios pide entre otras reivindicaciones laborales, una disminución de la jornada del chofer de larga distancia, un sistema de postas para el descanso de los trabajadores, además de un 20 por ciento de aumentos salariales.

En el encuentro, la parte empresarial estuvo representada por las dos cámaras que agrupan a las empresas transportistas, CELADI y AAETA.

Fuente DyN