ECONOMIA
#InvestPerfil2018

Christian Buteler: "Si querés irte de vacaciones tranquilo, dejá tus ahorros en dólares"

El analista financiero participó de Invest Perfil 2018 y dejó algunos consejos para los ahorristas.

perfil-invest-21122018
InvestPerfil | Perfil: Pablo Cuarterolo

El analista financiero e inversor Christian Buteler participo de junto a los economistas Ramiro Marra y Diego Falcone de Invest Perfil 2018, una jornada de análisis y discusión organizada por Editorial Perfil para pensar la actualidad económica del país

Buteler posee experiencia laboral en los bancos Galicia, ABN AMRO y Santander Río. Actualmente es presidente de Buteler Servicios Financieros.

En el marco de Invest Perfil, el periodista Jairo Straccia le consultó a Buteler qué debía hacer una persona que se iba de vacaciones con su dinero y el analista no dudó: "Dejá la mayoría en dólares". 

Aquí, las preguntas y respuestas.

PERFIL: Me quiero ir de vacaciones Christian. Me voy a tomar enero y febrero. ¿Qué hago con mis ahorros para estar tranquilo?

CB: Dejá la mayoría de tus ahorros en dólares. ¿Querés estar tranquilo, querés irte sin tener que pensar dónde está tu plata, en qué invertiste y demás? Y dejala en dólares, que es la forma en que los argentinos más tranquilos dormimos. 

P: Vuelvo de vacaciones, fin de febrero, ¿qué dos variables tengo que mirar saber cómo va a seguir el país y qué tengo que hacer con mis ahorros? 

CB: Primero qué pasó durante estos dos meses, cómo se movió la inflación, cómo se movió el tipo de cambio, cuál es el ambiente político que vamos a tener a partir de ese momento, cómo estuvo la cosecha que va a estar empezando a entrar en ese momento. Son todos factores que van a determinar cómo vas a tener que invertir tu dinero de aquí en adelante.

JPA