ECONOMIA
Finde XXL

Claves para no quedarse sin plata el fin de semana extralargo

Se harán recargas en los cajeros automáticos además que estarán disponibles varios canales alternativos.

Los bancos no abrirán al público hasta el 31 de marzo.
Los bancos no abrirán al público hasta el 31 de marzo. | NA

Como cada fin de semana largo, la extracción de efectivo se convierte en todo un desafío para los argentinos. Esta Semana Santa, combinada con el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, no va ser la excepción.

Para tratar de responder a la alta demanda de dinero, los bancos anticiparon que harán recargas "en puntos estratégicos", aunque no espeficicaron las zonas concretas en las que se van a realizar por razones de seguridad, según consignó El Cronista.

"Tenemos muy estudiado cómo trabaja cada cajero y cargamos con billetes de $1000 aquellos que tienen mayor demanda. Cargarlos con los billetes de máxima denominación ayuda mucho, gracias a esto hemos llegado con el abastecimiento casi total en los feriados largos anteriores", dijo una de las entidades en off the record.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, reslataron los canales alternativos de retiro de dinero como los supermercados (ej. Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), farmacias (Farmacity) y estaciones de servicio (YPF y Axion). También se podrán realizar pagos con débito y crédito.