ECONOMIA
You Tube se ali con Warner y Microsoft se prepara

Comenzó la guerra de los soportes de video en la Red

Justo cuando Warner y You Tube –el sitio que soporta videos y permite compartirlos gratuitamente- se unieron para difundir música y películas en Internet, la empresa de Bill Gates anunció que se abrirá paso en la Red con una plataforma propia: Soapbox. Internautas, hagan sus apuestas.

default
default | Cedoc
Por medio de un acuerdo rubricado ayer por la gigante Warner bros., una de las productoras de música y cine más importantes del mundo, con el sitio You Tube, sitio de videos caseros y de difusión gratuita más visitado de la Red, el sello decidió dar un paso definitivo en la industria del espectáculo generada por Internet.

La campaña de Warner tiene prevista la presentación exclusiva de videos de estrellas como Madonna, Red Hot Chili Peppers, REM y Green Day. Los millones de navegantes del sitio de video tendrán la posibilidad de ver los clips de sus bandas favoritas en You Tube.

Y un día llegó Bill Gates. Ni lentos y mucho menos perezosos, los ejecutivos de Microsoft están desarrollando una plataforma que competirá con la innovadora You Tube.

Se estima que ofrecerá los mismos servicios que la primera: colgar videos, darles un puntaje y compartirlos. Si bien la empresa de las ventanitas aún no especificó cuándo estará disponible su soporte para videos, anunciaron que será lanzado “en breve” y que intentará disputarle el éxito a la primera.