ECONOMIA
Revista Fortuna

Cómo es el millonario piso de Levenfiche en el Kavanagh

El lord francés cuenta todos los detalles sobre la lujosa propiedad que puso en venta en casi U$S 6 millones. El interés de Madonna.

0110levenfiche468
| CEDOC

Un lord francés con título de la nobleza inglesa. Ése es Alain Levenfiche of Runhall Popes, un acaudalado empresario del real estate cuyo negocio es comprar propiedades a un buen precio, reciclarlas y venderlas a mejores valores. De paso por Buenos Aires, Levenfiche aprovechó para poner en venta dos de sus propiedades: el cotizado piso 14 del edificio Kavanagh, en u$s 5,9 millones, que fuera propiedad de Corina Kavanagh, la mujer que mandó a construir la mole de concreto en 1937, y el Haras Santa María en Lobos, valuado en u$s 6,9 millones.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alain tiene 57 años, nació en París pero se crió en Londres. Desde los 17 años viaja por el mundo y desde los 29 maneja su empresa de real estate. El departamento del Kavanagh que era propiedad de los dueños del Banco Roberts, fue comprado por Alain en 2003, quien se encargó de reciclarlo invirtiendo u$s 1 millón en muebles, cuadros y decoración. Hoy se vende equipado a poco más de u$s 8.000 el m2.

 

Sentado en un sillón del amplio living del piso recibe a FORTUNA y cuenta que compró el inmueble hace más de cinco años. “Me gusta el país, su gente. En ese momento vi la oportunidad a pesar de ser un lugar cíclico. Creo en el largo plazo. Cuando lo compré, éste era el departamento más caro. Lo reciclé y remodelé junto a mi mujer. Por ejemplo, los baños tienen mármoles de los cinco continentes. La suite matrimonial incluye la terraza y el baño de Corina que mandé a restaurar para que quedara como el original”, explica el empresario.

 

Del departamento impresionan las proporciones de los ambientes con vistas en 360 grados. Desde allí se pueden ver la plaza San Martín, el río, los rascacielos y hasta la costa del Uruguay.

 

La unidad tiene 855 m2 si se le suman las tres terrazas, cinco dormitorios en suite, puertas con claves electrónicas, una pista de baile, pantallas en todos los ambientes y una decoración exótica y lujosa. También se destaca la cocina, decorada con mármol negro y madera de wengue. Su superficie: 35 m2.

 

La inmobiliaria Engel & Völkers, empresa alemana con sede en Hamburgo, es una de las firmas que comercializa el piso.

 

- ¿Cuánto cree que costaría este mismo piso en Londres o en París?

 

- En la Argentina las propiedades aún están subvaluadas comparadas con las principales capitales del mundo. Pero sin duda que en París, Londres, Nueva York o Madrid costaría entre dos o tres veces más.

 

- ¿Quién cree que va a comprar este departamento?

 

- Sé que es muy difícil que lo compre un argentino, estamos viendo interesados de Europa y de Medio Oriente. Madonna se interesó y visitó el departamento. Le gustó mucho el edificio y su historia, sobre todo por su estilo art decó . Por el momento no ha avanzado en su interés. Hoy el mercado está muy difícil, sin embargo en situaciones tan inestables, propiedades tan ricas como esta joya están fuera de discusión.

 

La entrevista completa, en la última edición de la Revista Fortuna .