ECONOMIA
Revista Noticias

Cómo es el plan de la empresa que competirá con Easy

El Grupo Falabella desembarcó en el país para insertarse en el negocio de la construcción, reparación y decoración. La estrategia.

0223sodimac468
| Noticias

Con el foco puesto en el servicio y la atención al cliente, Sodimac, la mayor cadena regional de homecenters del grupo chileno Falabella, desembarcó en el país con su primera tienda, ubicada en el partido bonaerense de San Martín.

La apuesta de Sodimac apunta a quedarse, en cinco años, con 10% del negocio de la construcción, reparación y decoración del hogar. El holding chileno viene a replicar aquí la dura competencia que mantiene en su país con la cadena Easy, del Grupo Cencosud, que lleva 15 años instalado en la Argentina y hasta ahora es líder indiscutido del negocio.

Según Enrique Gundermann, el ejecutivo encargado de la megaoperación local, “el proyecto apunta a crear una propuesta de valor distinta de la existente en el mercado”. “Ofrecemos garantía de precio, y al cliente que nos avise que un producto está más barato en la competencia que en Sodimac, se lo venderemos un 10% por debajo del valor al que él lo encontró en el mercado”, explica el gerente general para la Argentina

Además de ofrecer “el mayor surtido para cada categoría”, Gundermann agrega que la Sodimac tendrá “el precio que el cliente busca”. “No podemos permitir que dé vueltas por veinte tiendas para saber cuánto le sale un proyecto completo para su hogar”, explica.

Servicio. “El publico argentino demanda mucho servicio y por eso nos enfocamos fuerte en eso”, indicó Gundermann, y describió un algunas prestaciones “especiales” que ofrece Sodimac como los envíos, el alquiler de herramientas y la contratación de instaladores y diseñadores. Más información en la revista Noticias.