ECONOMIA
Dura menos de un mes

Cómo es el plan del Gobierno para sacar de la crisis a la industria automotriz: se podrá ahorrar hasta $90.000 en un 0km

Ante la caída del 56% interanual en mayo, el Poder Ejecutivo busca reactivar el patentamiento.

planta-automotriz-12132018
Planta automotriz | Cedoc

En medio de la crisis del sector automotor, el Gobierno tiene previsto lanzar un plan para ahorrar hasta 90.000 pesos en la compra de un auto 0 km que durará menos de un mes. El objetivo es aportar 1.000 millones de pesos para estimular la industria, luego de que se conociera una caída del 56% interanual en mayo último.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) había informado una caída del patentamiento del 1,9%, en la comparación con abril, mientras que en acumulado enero-mayo de este año reflejó una baja del 51,1% con relación a igual período de 2018.

Según informó Ámbito Financiero, la promoción del Gobierno durará menos de un mes, 25 días, desde el 5 de junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2019 y será aplicable a los vehículos facturados por los concesionarios oficiales o terminales hasta agotar cupo máximo de bonificaciones otorgadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las automotrices suspenderán empleados por la caída de ventas

Estarán excluidos los vehículos del Plan de Ahorro y sólo se podrá acceder para venta de contado y a las ventas financiadas. En tanto, la bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias. Además, el plan exige que las terminales que suscriban publiciten las promociones en medios masivos de comunicación y los costos deberán afrontarse con sus propios recursos.

El Aporte No Reembolsable (ANR) tendrá los siguientes módulos:

  • Modulo 1: $ 20.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea igual o inferior a $ 750.000 (IVA incluido)
  • Modulo 2: $ 40.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea superior a $ 750.000 (IVA incluido)

El programa otorgará un monto total de Aporte No Reembolsable (ANR) a definir, distribuido entre las terminales que suscriban la línea. De este modo, el ANR sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las que el precio de venta efectivo del vehículo sea igual o menor al precio de lista y las bonificaciones que las terminales otorguen por el presente programa, según el siguiente detalle:

  • Módulo: $ 20.000 del ANR + $ 30.000 de la terminal = $ 50.000 por vehículo
  • Módulo: $40.000 del ANR + $ 50.000 de la terminal = $ 90.000 por vehículo.

AB/FeL