ECONOMIA
Precio del combustible

Shell se suma a YPF y anunció una reducción de precios en sus naftas

Será, en promedio, del 0,65%.

20180420_1300_economia_Estacion-Servicio-Shell-21
Impacto sin fin. El precio internacional del petróleo crece. Para Secco, si no se corrigen tarifas de transporte, implicaría un mayor atraso y mantener subsidios. | CEDOC PERFIL

La firma anglo-holandesa Shell, que tiene como licenciataria a Raizen Argentina, dio a conocer este martes una reducción en los costos de venta al público de sus productos Diesel, de 0,72%, y Súper, de 0,59%. En promedio, será del 0.65%.

El anuncio se da a tono con similares medidas tomadas por la argentina YPF (que en promedio redujo precios al 1,2%, quedando en algunos puntos del país un 3,2% más baratos).

Es así que la Fórmula Diesel de la marca europea, en Capital Federal, se estará vendiendo a $35,72, y la Shell V-Power Diesel, por su parte, a $41,98. La Fórmula Súper figurará en los anuncios con un descenso que la deja en $37,77, y la Shell V-Power Nafta estará en $41,98. El año pasado, a mediados de noviembre, la petrolera había publicado una rebaja de precios, por lo que la actual es la segunda en menos de dos meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó Ámbito Financiero, entre YPF y Shell dominan más del 75% del mercado de combustibles, y esperaban que sus pares petrolíferos de Axion y Pan American Energy lleven adelante decisiones idénticas a las que se tomaron entre ayer y hoy.Tanto la rebaja como la suba de precios al unísono es algo que suele ocurrir en estos sectores. Al margen de las influencias externas que afectan las ventas, lo hacen por competencia comercial. Aunque en el día de ayer, YPF había esgrimido que los precios internacionales, el tipo de cambio y el valor de biocombustibles motivaban las últimas decisiones. 

Al mismo medio, algunos analistas le confesaron que estas reducciones ya publicadas por YPF y Shell son “marginales”, aunque los combustibles en nuestro país hayan quedado entre los más económicos de la región, según muestra la página especializada globalpetrolprices.com.

En dólares. En el caso de las naftas, el precio en la moneda norteamericana quedará –en Argentina- en US$1,04 por litro. El diesel, por su lado, se ofrecerá a US$0,94 por litro.

FF/EA