ECONOMIA
Microcrditos

Con el campo en llamas, Lousteau se reunió con Máxima

Mientras ayer los ruralistas se peleaban con el Gobierno, el ministro negociaba con la princesa financiamiento para pymes.

Máxima sonríe, Lousteau no. Mientras tanto, el campo y el Gobierno estaba declarándose la guerra.
| Télam

El ministro de economía, Martín Lousteau, desplazado de la conversación con las agrupaciones del campo, se reunión con la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, para negociar el financiamiento externos para las pymes locales.

Es poco y casi nulo el financiamiento que reciben las pymes del Estado argentino, más allá de las constantes promesas al respecto. Lousteau le remarcó esta situación a Máxima, integrante del grupo de Asesores de la ONU para el desarrollo de Sectores Financieros Incluyentes, y apuntó a la necesidad de contar con servicios financieros para estos emprendimientos micro.

"Los principales temas abordados se refirieron a la inserción de los bancos en este incipiente sector y a las actividades de las organizaciones sociales ya existentes", afirmó el comunicado de prensa del Ministerio.

El texto agrega que "e
n el futuro se espera que más micro-emprendedores puedan aprovechar los beneficios de las microfinanzas y así contribuir al éxito del sector como ya quedó demostrado en otros países de la región".

Esta noche, Máxima será recibida en Casa de Gobierno por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.