ECONOMIA
Prórroga

Continúa el beneficio para pymes que contraten nuevos empleados

Corresponde a empresas que cuenten con hasta 80 trabajadores y rige a partir del 1º de agosto.

Pymes
Pymes | Cedoc

El Gobierno prorrogó por un año la reducción de contribuciones patronales para pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta 80 trabajadores que contraten nuevos empleados.

El 11 de agosto, mediante el decreto 638/17, estipuló la continuidad del beneficio por doce meses, a contar desde el 1º de ese mes. La medida fue impulsada por el Ministerio de Producción y el de Trabajo de forma conjunta.

“Se trata de un régimen de promoción para la contratación de personal que reduce de las contribuciones patronales durante dos años para los empleadores que tengan hasta ochenta 80 trabajadores”, de acuerdo al comunicado emitido por la cartera de Producción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el documento precisa que “en el caso de las empresas que cuenten con hasta 15 trabajadores registrados al año 2014, los primeros 12 meses no pagarán contribuciones patronales por las nuevas contrataciones”, mientras que “los siguientes 12 meses pagarán un 25 por ciento de las mismas”.

“Para las pymes que tengan hasta 80 trabajadores, el beneficio consistirá en que durante los primeros 24 meses de la relación laboral pagarán el 50 por ciento por las nuevas contrataciones”.

El comunicado indica que “para acceder a la reducción de contribuciones, los empleadores deberán comunicar el alta del trabajador y confeccionar las declaraciones juradas correspondientes” a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)