ECONOMIA
Aumento en las retenciones

Crece el malestar entre los hombres de campo

Al malestar por los "aprietes" de Guillermo Moreno se le suma una versión de aumento en las retenciones.

default
default | Cedoc

Anoche comenzó a circular la versión, cuando las autoridades económicas cerraron, por 48 horas, los registros de exportación para los cuatro granos esgrimiendo razones de “ordenamiento administrativo” de todas las ventas registradas hasta el momento. Según DyN, un exportador de primera línea habría comentado que si esta medida se efectiviza “se producirá un fuerte derrumbe en los precios de granos y aceites” quien agregó: “Se baraja un aumento del 10 por ciento sobre los gravámenes actuales”.


La versión se conoce cuando el campo está en lucha contra “la desastrosa política oficial” para el sector. Por eso, a partir de hoy a las 11, la Federación Agraria Argentina (FAA) inició la primera protesta frente a las terminales portuarias de la zona sur de Santa Fe.

Eduardo Buzzi, titular de la FAA, declaró ayer a medios locales que "el reclamo es por los precios que los productores reciben por el trigo y además por los problemas que sigue habiendo con la producción ganadera y lechera".

El dirigente agregó: "Tendremos varios puntos de protesta frente a las plantas de varias empresas multinacionales, no obstante la convocatoria principal será frente a la zona de la localidad de General Lagos, -30 kilómetros al sur de Rosario-, donde vamos a denunciar quiénes son los que se están quedando con el grueso de la renta de sector". Se espera que el nivel de la protesta aumente y que sea "nacional y contundente", como expresó Buzzi.

Fuente: DyN