ECONOMIA
El conflicto del campo

Crece el temor al desabastecimiento por el paro

Supermercadistas afirman que casi no queda carne en las góndolas y Sancor dice que pronto no habrá leche.

0326sincarne468
| DyN

Mientras se desarrolla el décimo cuarto día del paro del campo, crece el temor de que productos de primera necesidad como la leche y la carne no lleguen a las góndolas. En medio del peligro de desabastecimiento, el Gobierno lanzó una fuerte advertencia para los ruralistas que corten rutas y no dejen pasar a los camiones.

Los supermercadistas advirtieron que en las próximas horas comenzarán a faltar los productos lácteos y varios cortes de carne.

El titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Carlos Vasco Martínez, admitió que " hay serias dificultades con algunos productos, en carne prácticamente no hay nada que ofrecer, en lácteos tememos que empezarán los problemas de abastecimiento en breve".

El directivo definió al sector supermercadista como "una víctima más de esta medida de fuerza" y agregó "para los ingresos en nuestro negocio el tema de la carne es muy importante, de modo que lo sentimos con mucha preocupación". En materia de precios, afirmó que "tenemos un marco de acuerdo y trabajamos en base a eso; no hay corrida de precios y se va a seguir vendiendo lo que se tenga, a los mismos valores de la semana anterior".

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Sancor, Sergio Montiel, admitió hoy que en las próximas horas comenzará a notarse la falta de lácteos en las góndolas, como consecuencia del bloqueo de rutas que realizan los productores agropecuarios.

En declaraciones a Radio Provincia, Montiel reconoció que " en este momento no tenemos salida de productos de fábrica; sí llega la leche a la mayoría de las plantas industriales, pero no a la planta de Córdoba que es donde se hacen flanes, yogures y postres".

"También tenemos dificultades serias en Chivilcoy porque no llegan los camiones que van del oeste bonaerense y hay camiones detenidos en los piquetes desde el domingo y esa leche ya no sirve más", expresó.

Fuente: DyN