ECONOMIA
PARA RENOVAR LA COCINA Y EL LAVADERO

Cristina anunció el plan canje de electrodomésticos

Continúan las medidas para incentivar el consumo. El precio de las cocinas, termotanques, lavarropas y calefones, en una completa infografía.

0129cristina468
| Cedoc

El Gobierno ya anunció un plan canje de heladeras y ahora es el turno de otros electrodomésticos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el de cocinas, termotanques, lavarropas y calefones, en el marco de las políticas para impulsar el consumo en tiempos de crisis financiera internacional.

La Presidenta remarcó que este fue un "reclamo" de las mujeres, ya que debido al "éxito" del plan canje de heladeras se hizo necesario otro de lavarropas y electrodomésticos afines. "Si los hombres tuvieron el de autos, necesitabamos el de lavarropas", sostuvo Cristina desde Olivos, pidiendo que las organizaciones feministas no se enojen por lo dicho.

La mandataria recalcó que el convenio también incluye descuentos en la instalación de los nuevos electrodomésticos. "Es para que las amas de casa tengan en cuenta el presupuesto completo. Lo importante es cerrar la ecuación con los instaladores", marcó y dijo que la instalación saldrá 130 pesos, mientras que la desinstalación de los viejos electrodoméstico 70 pesos. "Se puede pagar en 12 cuotas con 11% de interés, lo que le permite a la familia renovar el ajuar blanco", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta aseguró que esta medida  busca mantener el "círculo virtuoso" de la economía nacional que, detalló, "debe ser siempre financiando la inversión y el consumo" porque "fondeando solo empresas y bancos no alcanza, sino se salva a los trabajadores, usuarios y consumidores, la economía la economía se cae igual, necesitamos de ambos".

En su discurso, super distendido y lleno de anécdotas personales, Cristina, que se definió ante todo como una ama de casa "a pesar de estar en el puesto de presidenta", defendió el canje de deuda. "Canjear una deuda exitosamente no es un éxito del gobierno, es algo que favorece a ustedes, los argentinos, que son los que siempre han pagado las deudas", afirmó Cristina quién dijo que "no hay un buen gobierno sin buenos argentinos y no hay buenos argentinos sin buen gobierno".

Precios. Según se encargó de difundir la agencia oficial Télam en su sitio web, la empresa de electrodomésticos Garbarino elogió el plan de Cristina: "Lo vemos como una iniciativa muy positiva que impulsará al consumo. El Gobierno está disponiendo líneas de crédito muy accesibles. Se podrán comprar estos productos en 12 cuotas, con un 11 por ciento de recargo en pesos", explicó el gerente de marketing de la empresa, Enrique Germano, a la agencia oficial.

El empresario también adelantó que los productos tendrán una reducción de entre el 25 y 30 por ciento en sus valores. La nuevas cocinas CFK costarán 895 pesos (el precio actual en el mercado ronda los 1.200 y 1.300 pesos); el calefón, 640 pesos y el lavarropa carga frontal se venderá a 1.150 (hoy sale 1.500).