ECONOMIA
PARA FRENAR el "efecto jazz"

Cristina lanzará más planes en las próximas semanas

Desde el Gobierno admiten que marzo será dificil y se preparan para enfrentar las consecuencias de la crisis. Cuáles serán los próximos anuncios de la Presidenta.

0216cristinapensando468
| Cedoc

El Gobierno anunció que se vienen tiempos difíciles los próximos meses. Por esta razón, Cristina Fernández de Kirchner abrió un abanico de políticas emergentes para tener vías de escape a la crisis mundial que afecta al país. Las medidas se sumarán a los ya 20 anuncios para afrontar el denominado "efecto jazz".

El diario Clarín anunció que el Gobierno está preparando nuevos anuncios para frenar la crisis de los próximos meses. Uno de ellos está vinculada al plan del cero kilómetro, que abarcará también a los que quieran cambiar su automóvil usado. Este plan, vendrá acompañado de créditos especiales para autopartistas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para sostener la industria de la construcción, lanzarán un programa de créditos hipotecarios que será alimentada por millonarios contratos de obra pública.

Esta semana la presidenta anunciará el primer aumento que recibirán los jubilados y pensionados por la nueva ley de movilidad, que oscilaría entre 11 y 12 por ciento. La suba de las jubilaciones elevaría el mínimo no menos de un 18%.

En cuanto al campo, mientras hoy se planifica el reencuentro con el agro, se estima que tomarán medidas para mejorar la economía regional, fortalecer el monotributo social agropecuario y mejorar los planes ganaderos y lecheros, además de permitir obras sociales y jubilaciones a los pequeños productores.

El matutino también informó que la ministra de Producción, Debora Giorgi, está trabajando en un plan para prefinanciar las exportaciones fortaleciendo la oferta exportable mediante créditos a los fabricantes de equipos, maquinaria agrícola e industria del software .

En cuanto a las negociaciones internacionales, sumarán más productos a la línea de sensibles. Para proteger la economía, los productos que vienen del exterior serán elevados al 40%. La medida sería tomada en el medio de un conflicto que hoy mantiene el Gobierno nacional con Brasil, ya que su socio en el Mercosur reclama por las medidas proteccionistas de Cristin. Hoy se supo que los empresarios argentinos reclaman al Gobierno mantener medidas proteccionistas para productos de este país.