ECONOMIA
FONDOS BUITRES

Cristina: "Pagaremos pero en las condiciones del canje"

Ratificó la voluntad del pago a través de las redes sociales, donde volvió a publicar extractos y videos del discurso en el Congreso.

?Reestructuramos la deuda en un 93 por ciento. Somos un leading case?, exclamó.
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández reiteró hoy la disposición de su gobierno a "pagar a estos fondos buitres" los bonos que reclaman ante la justicia de Nueva York pero en las mismas condiciones de la mayoría de los bonistas que entró al canje.

La ratificación de la voluntad del pago la realizó hoy la jefa de estado a través de las redes sociales donde volvió a publicar extractos y videos del discurso que dio el viernes ante la Asamblea Legislativa.

En ese marco, afirmó: "Estamos dispuestos a pagar a estos fondos buitres, pero no en mejores condiciones que al 93% que entró al canje".

Y, señaló que los argentinos "hemos hecho un esfuerzo descomunal. Estamos pagando regularmente nuestras deudas. "Hemos ido a contramano de todas y cada una de las cosas que nos decían que teníamos que hacer y nos fue bien. Eso es lo que no nos perdonan", acotó.

Y, dirigiéndose a aparentes rivales que no identificó dijo que "quieren que nos sigamos endeudando". "Si Argentina tuviera que volver a pagar 170 mil millones de dólares volvería a quebrar", advirtió al repasar otro tramo de su discurso de cuatro horas.