ECONOMIA
Consejo de las Americas

Cuadernos y recesión: se pierden 5 mil puestos de trabajo por mes en construcción

Weiss, el titular de Cámara con ex presidente y socios arrepentidos, dijo que "los bancos se retiran del financiamiento" y por la devaluación "no hay precio" de insumos.

20170929_1242_economia_gustavo-weiss
PRESIDENTE. Weiss asegura que hoy hay más transparencia. | Cedoc Perfil

Por la caída de la actividad y las causas de corrupción, el sector de la construcción pierde 5 mil puestos de trabajo por mes, según reconoció el titular de la Cámara, Gustavo Weiss. Como consecuencia de la devaluación del dólar y la suba de tasas, “gran parte de la economía se paraliza. Los proveedores no dan precios y no entregan productos. Por otro lado hay una remarcación de precios en el retail”, agregó sobre la escalada del dólar y señaló que “hay que calmar al mercado”.  

Pero al cuadro de recesión general se le suma la causa ‘de los cuadernos’, que complica la obra pública porque “los bancos se retiran de financiar al sector”, detalló el titular de la Cámara que tiene a varios de sus socios entre los señalados por los casos de corrupción y ahora también entre los arrepentidos, entre ellos su ex presidente, Carlos Wagner.

Los empresarios piden un plan y evitar el impacto negativo de la devaluación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los contratos de obra pública venían complicados por el problema económico desde mayo. Hubo atrasos en los pagos por el aumento de insumos y la tasa de interés. Si ahora por los cuadernos los bancos se retiran de financiar al sector, se entra en un problema”, señaló Weiss desde el hotel Alvear, donde se realizó el Consejo de las Américas.

PPP. Esta semana el Gobierno anunció un fideicomiso para evitar que se frene la obra pública que ahora deberá financiarse en gran parte a través de los programas de participación público privada. Sobre este punto, la Cámara de la Construcción tendrá una reunión para evaluarlos.

“Depende también de cómo vea el mundo a la Argentina y qué vaya a pasar con el riesgo país para garantizar esos U$S 6.000 millones que se necesitan. Las dudas están sobre el financiamiento de largo plazo”, anticipó Weiss. “La economía va a una recesión y los próximos meses van a ser complicados”, remarcó el titular de la Cámara.