ECONOMIA
Elecciones 2019

Cuál fue la dura advertencia del Financial Times sobre Cristina y el peronismo

El medio británico lanzó hoy un editorial muy crítico sobre la expresidenta y aseguró que "los argentinos deben rechazar el regreso del peronismo".

CFK_20190531
El periódico británico fue muy duro con el kirchnerismo. | AFP

Sabido es que la relación ente Cristina Fernández de Kirchner y los mercados nunca fue la mejor. Tal vez por eso, el Financial Times, uno de los medios de referencia en el sector financiero internacional, lanzó hoy un duro editorial acerca de las posibilidades de la exmandataria de volver al poder, en esta ocasión en el rol de vicepresidenta.

"Los argentinos deben rechazar el regreso del peronismo", aseguró periódico británico ya desde su título. Además, el editorialista también pidió a los electores argentinos que no se dejen "engañar" por la imagen "más moderada" que muestra CFK.

"Una mirada al historial económico del peronismo debería asustar a los votantes", advirtió también el periódico de Inglaterra. En otro fragmento, se puede leer: "El movimiento populista ha dejado un sendero infeliz de fracasos durante siete décadas, desde los controles de precios hasta la nacionalización y la manipulación de los tipos de cambio, respaldados por un endeudamiento insosteniblemente alto", subrayó la editorial.

Financial Times advierte que el FMI se juega su reputación en la Argentina

Respecto de la presidencia de Mauricio Macri, el texto destaca una "caída abrupta del nivel de vida" de la población, aunque confía en que, a largo plazo, su plan está "encaminado a generar ganancias económicas".

"El programa de austeridad de Macri está ampliamente encaminado a generar ganancias económicas a largo plazo para Argentina, pero el dolor a corto plazo de una caída abrupta del nivel de vida puede ser demasiado para los votantes", añade el artículo.

Por otra parte, Financial Times recordó que "está en juego el futuro del mayor rescate de la historia del FMI, (USD 56.000 millones) con el que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha estado estrechamente asociada".

 "Las limitaciones del programa del FMI y las realidades de la difícil situación económica de Argentina dejan poco espacio para las maniobras de política. Una posibilidad podría ser la recompra limitada de la deuda a corto plazo para romper el círculo peligroso por el cual la inquietud del mercado de deuda soberana alimenta la inestabilidad de la moneda y, a su vez, la inflación interna", amplía el medio

JPA EA