ECONOMIA
INFOGRAFÍA DE PERFIL.COM

Cuánto es el aumento de tu factura de gas tras la quita de subsidios

Una herramienta para calcular cuánto más vas a pagar en abril, junio y agosto y <strong>de cuánto se encargará el Estado.</strong>

| DYN

El Gobierno nacional anunció hoy una quita gradual de subsidios al consumo de gas y agua corriente para los próximos meses que impactará en las facturas desde abril y se sentirá con fuerza desde agosto. 

El efecto acumulativo de la medida para los bolsillos de los consumidores implicará para el gas un aumento el valor final de las facturas de entre 20 y 850 pesos, dependiendo el nivel de consumo.

Quienes ahorren un 20 por ciento en el consumo bimestral comparado con el mismo período del año anterior seguirán pagando lo que abonan actualmente y el gobierno seguirá aportando el mimsmo monto en subsidios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero los que reduzcan su consumo entre un cinco y 20 por ciento recibirán una quita de la mitad del beneficio.

Según la información que brindó hoy el Ministerio de Planificación, Perfil.com estimó cuánto es el monto aproximado que uno va a tener que pagar si mantiene el mismo nivel de consumo y también si reduce su uso de gas entre un 5 y un 20 por ciento.

(*) El viernes en Perfil.com, una herramienta para calcular cuánto vas a pagar por el consumo de agua.