ECONOMIA
Pergolini y la AFIP

Cuatro Cabezas con problemas de evasión

Procesaron a tres directivos de la empresa. La Justicia investiga la supuesta utilización de facturas "truchas" y de esta manera incrementar de manera artificial los gastos y pagar menos impuestos

default
default | Cedoc
Cuatro Cabezas, la productora de Mario Pergolini, está en problemas. Sus directivos fueron procesados ayer por la justicia en lo penal económico por utilizar facturas apócrifas y pagar menos impuestos de los que la ley indica.

El juez Rafael Caputo procesó al presidente de la firma Diego Guebel, al director Ricardo Kon y al gerente Javier Rechini por la presunta violación de la Ley Penal Tribuitaria. Pergolini, creador de la productora junto con Guebel no fue acusado, según informó La Nación.

No son pocas las empresas involucradas en este tipo de delitos de evasión impositiva. Cuando comenzó la causa, hace tres años, había 500 compañías involucradas aunque este número ya se multiplicó por cuatro.

Las denuncias fueron formuladas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) e involucran a numerosas empresas vinculadas al mundo del espectáculo y la publicidad.

Trampa impositiva. De acuerdo a fuentes judiciales, los directivos procesados habrían utilizado facturas “truchas” para de ésta manera incrementar en forma artificial sus gastos y así pagar menos impuestos.

Ricardo Kon en nombre de Cuatro Cabezas, señaló que apelarán la resolución judicial. “El fallo adolece de numerosas irregularidades”, argumentó.

Los directivos explicaron que recién fueron notificados ayer a la tarde y que hoy analizarán junto con el equipo de abogados de la empresa cual será la estrategia de defensa.

Cuatro Cabezas es la productora de programas televisivos como Caiga Quien Caiga, La Liga y Algo Habrán Hecho.