ECONOMIA

Cuota Hilton: La Justicia favoreció a Moreno

Así, el secretario de Comercio le ganó la pulseada a la jueza Sarmiento, que había hecho lugar al amparo presentado por frigoríficos chicos.

0119guillermomorenocedoc468
| Cedoc

La justicia rechazó un amparo presentado por los frigoríficos más chicos contra las normas que reglamentan la adjudicación de la Cuota HIlton y le dió la razón a Guillermo Moreno.

La jueza María José Sarmiento había hecho lugar al amparo que presentó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), pero el fallo judicial esta vez fue a favor del Gobierno.

El conflicto por la metodología de reparto del cupo de 28.000 toneladas de carne fresca de alta calidad que compra la Unión Europea a la Argentina con aranceles preferenciales comenzó en diciembre, cuando CICCRA solicitó la inconstitucionalidad del decreto 906/09 y de toda la normativa emanada de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) respecto de la cuota Hilton, impulsada por el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Según publica el matutino Ámbito Financiero, en la entidad "esperaban que se ratifique la resolución de María José Sarmiento, que en su breve estrellato como jueza de feria hizo lugar al amparo y obligó a detener la apertura de sobres del concurso, que ya había sido postergado por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) para hoy". 

Con el fallo a favor, la ONCCA continuará con el concurso para la asignación de la cuota Hilton y abrirá las ofertas hoy a las tres de la tarde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite