ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar sigue subiendo de a pocos centavos y se mantiene por arriba de $25

La moneda estadounidense escaló 9 centavos en una jornada de alta demanda.

El dólar hoy
Según el promedio de cotizaciones que realiza el Banco Central, en el Banco Nación la divisa se vendía a 25,80 pesos, mientras que en el Galicia y el ICBC, a 26,10 pesos. | Cedoc

El dólar avanzó este lunes nueve centavos y cerró a $25,25 para la venta, en una jornada en la cual hubo feriado en los Estados Unidos y una firme demanda de divisas en el mercado local.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $24,28 para la punta compradora y a $25,25 para la vendedora, es decir nueve centavos más desde su último cierre. El jueves último, el dólar ya había sumado 17 centavos y superó nuevamente la barrera de los $25.

En el sector privado, la divisa extranjera se llegó a vender a 25,40 pesos en el ICBC y a 25,30 pesos en el Credicoop y el Supervielle.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, la variación en la cotización de dólar ha influido notablemente en la inflación. La devaluación del 22% desde fines de abril jaqueó los planes oficiales.

Los sondeos de consultoras privadas reflejaron que en las dos primeras semanas de mayo la inflación “ya tiene un piso de 2%” y estiman que cerrararía en torno al 2,5% mensual por la incidencia del alza tarifaria del agua (representa 0,3 puntos) pero principalmente por el traslado a precios de la suba del dólar que golpeó más fuerte en la segunda quincena.