ECONOMIA

De Ángeli y Buzzi creen que el Gobierno los "trata de idiotas"

En distintos medios, coincidieron en la acusación contra el discurso de la la Presidenta a través de la sequía. "Es mentirosa o la asesoran mal", dijo el entrerriano.

Eduardo Buzzi y Alfredo de Ángeli se mostraron disconformes con los expresa por Cristina.
| DyN

En el discurso de este lunes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció en contra de los reclamos rurales por la reciente sequía. Para la mandataria los "daños fueron mínimos afortunadamente" y sugirió que los productores contraten seguros. Ante este escenario, los ruralistas criticaron duramente al Ejecutivo.

El director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, criticó hoy a la Presidenta, al sostener que "o es mentirosa o la asesoran mal, y nos trata como idiotas". Ayer, la jefa de Estado sugirió a los productores tomar seguros multiriesgo para no seguir reclamando ayuda estatal ante fenómenos climáticos adversos, pero De Angeli replicó: "Que pregunte en el Banco Nación si hay un seguro multiriesgo, y le van a responder que no".

"El seguro Nación no tiene seguro multiriesgo, no hay ninguna compañía que lo quiera tomar. Hay sobre granizo, vendaval, inundación, pero sobre sequía no lo quieren tomar", enfatizó.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente entrerriano señaló que "a uno lo pone mal escuchar eso. No sé si es mentirosa o la asesoran mal, o es una cortina de humo para tapar otras cosas. Nos trata de idiotas. Hace años que vengo pidiendo un seguro multiriesgo", remarcó.

"La Presidenta le miente al resto de la sociedad", planteó De Angeli, que aseguró que en Entre Ríos "se perdió el 60 por ciento del maíz".

Por su parte, el santafecino Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria se manifestó molesto también, en declaraciones a Radio 10, por los dichos de Cristina. "Nos trata de idiotas", coincidió el dirigente al remarcar que "el Estado, cuando hay un problema grave debe asistir a los más débiles". "El rol del Estado debe rediscutirse", planteó al tiempo que no descartó la posibilidad de iniciar nuevas medidas de fuerza en las rutas.