ECONOMIA
¿El abrazo del oso?

De visita en C5N, Cavallo elogió al Gobierno K

<p>El ex ministro de Menem y De la Rúa consideró <strong>"buenas"</strong> las intenciones económicas del kirchnerismo, aunque sugirió bajar las retenciones y hablar con los organismos multilaterales.</p>

| Cedoc.

El ex ministro Domingo Cavallo admitió esta noche que " las intenciones del gobierno en materia económica son buenas, porque intentan crear demanda para compensar la caída del crédito" y pidió retomar el diálogo con organismos multilaterales.

En diálogo con C5N, Cavallo opinó señaló que la Argentina sufre "una recesión, al igual que el resto del mundo" y señaló que el gobierno debe "recuperar el crédito, hablar con los organismos multilaterales y eliminar los impuestos distorsivos".

En este sentido, recomendó "eliminar las retenciones industriales y bajar las retenciones agropecuarias un 5 por ciento trimestre por trimestre".

Al respecto consideró que las actuales retenciones alcanzan "una cifra inaguantable para el sector productivo". También reiteró que existe peligro de que la inflación se sume a la recesión (lo que técnicamente se denomina estanflación) porque "crece la desconfianza sobre el valor de la moneda".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DYN