ECONOMIA
la inflacion en los super fue de casi 4%

Decidieron relanzar con subas los Precios Cuidados

default
default | Cedoc

Sin haber acordado hasta el momento nuevas subas con los supermercadistas, el Gobierno “relanzará” la canasta de Precios Cuidados el próximo lunes 7 de abril, aunque el secretario de Comercio, Augusto Costa, ya adelantó que “no habrá congelamiento”, según aseguró en una de sus reuniones de ayer.

La idea del secretario es resolver los problemas de faltantes de productos con un aumento de la oferta, sumando una decena de marcas en sectores críticos como yerba, azúcar, tomates enlatados o algunos lácteos que registran los mayores faltantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Costa se reunió con los representantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y con la Federación de supermercados y Autoservicios (FASA) y no con los supermercados nucleados en ASU, que representa a las grandes cadenas como Carrefour, Coto, Walmart y Cencosud, entre otros.

El INDEC, mientras tanto, dio a conocer que las ventas de febrero crecieron 30,5% interanual en supermercados, mientras que frente a enero –con tres días menos de facturación– las ventas cayeron 9,6%.

Pese al programa Precios Cuidados, que abarca sólo 194 productos, los precios en supermercados aumentaron en febrero 3,9%, medio punto porcentual más que la nueva inflación oficial. En los shoppings, los precios se mantuvieron constantes por las liquidaciones, pero la venta por unidades se redujo 8,2% en relación con enero.