ECONOMIA
SUBA

Desde marzo, la tarifa de los taxis aumenta un 18%

El valor de la bajada de bandera tendrá un incremento tanto para los viajes diurnos como para los nocturnos en la ciudad de Buenos Aires. Cuánto costará.

aumento de taxis 02152018
A partir de marzo, aumenta la tarifa de los taxis. | NA

La tarifa de taxis en la ciudad de Buenos Aires aumentará 18 por ciento en marzo a partir de la propuesta de las autoridades porteñas en una audiencia pública, pese al pedido de los prestadores del servicio de una recomposición de 21 por ciento

El Gobierno porteño propuso este jueves en la audiencia una adecuación tarifaria del 18 por ciento y el valor de la bajada de bandera en 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos

Si bien la adecuación debe ser aprobada por el Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad, el secretario general de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Alberto Rodríguez, estimó que la nueva tarifa entrará en vigencia el 3 de marzo, según consignó la agencia Télam. 

La organización gremial, que agrupa a taxistas autónomos, había solicitado un incremento del 21 por ciento. "Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios", criticó Rodríguez al explicar el porcentaje pedido por la entidad.