ECONOMIA
Banco Nación

Docentes: cómo gestionar el crédito para la adquisición de computadoras

Maestros y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, que podrán pagar en 36 cuotas, para comprar equipamiento electrónico.

edicacion-aula-virtual-computadora-pixabay
Educación | StartupStockPhotos / Pixabay

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron la nueva línea de créditos para que docentes puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

Los créditos están destinados específicamente para  los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el  Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)

"El objetivo de los créditos es facilitar a los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia de coronavirus, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro", dijeron las autoridades oficiales que hicieron la presentación oficial de los créditos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para aquellos docentes interesados vale aclarar que los equipos "especialmente seleccionados" podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también figurarán las especificaciones y los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud.Los créditos tendrán un tope de $100.000 y serán para docentes de educación obligatoria y superior No universitaria.

Los créditos tendrán un tope de $100.000 y serán para docentes de educación obligatoria y superior No universitaria.

Si bien la línea está oficialmente activa, fuentes del banco indicaron que esperan tener disponible la información en la web el próximo viernes 31.

El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que el interesado accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente deberá validar su identidad.

Cumplidos los requisitos solicitados, se aprobará el préstamo; se informará el monto y deberá elegir la sucursal de preferencia donde continuar la gestión.

Además, desde el sitio web, el interesado tendrá acceso a MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

En cuanto a las condiciones de los nuevos créditos, desde la cartera de educación indicaron que el techo para solicitarlos es cobrar más de 4 salarios mínimos, vitales y móviles. Por su parte, los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas.

En cuanto al valor promedio de las cuotas, estará en relación con los equipos solicitados.

  • Equipos hasta $50.000 cuota promedio $1700 
  • Equipos hasta $75.000 cuota promedio de $2500
  • Equipos hasta $100.000, cuota promedio de $3400 

Durante el lanzamiento de la nueva línea de créditos que se realizó el martes por la tarde, participó entre otras autoridades, Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación y destacó la necesidad de cubrir los requerimientos de todos los ciudadanos. "El sistema financiero tiene que estar al servicio de todos y en particular cerca de los que más necesitan. En este sentido, impulsamos líneas de créditos accesibles para aquellos que tienen una gran responsabilidad, que es la de brindar educación a nuestros jóvenes para construir un mejor futuro y en un país con inclusión”.

Los planes de la cartera educativa abarcan también medidas dentro del Plan Federal Juana Manso. De acuerdo a las declaraciones del ministro de Educación Nicolás Trotta el objetivo es brindar una solución integral en estos momentos tan complejos. "Las acciones adoptadas deben dar respuestas y trascender el contexto de pandemia. Creemos que una educación de calidad sólo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestras y nuestros docentes y trabajadores de la educación. Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo. Ese es nuestro horizonte”. 

Finalmente, y en relación a la nueva línea de créditos para equipamiento tecnológico de los docentes, desde la órbita oficial indicaron que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación convocó a empresas fabricantes de computadoras en la Argentina a través de las Cámaras que las agrupan, para que pongan a disposición un stock de equipos específicos que cumplan con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este programa.

 

LR/FF